Lobato: “el PGM está en un cajón olvidado en Mérida porque a la Junta no le interesa que se apruebe”

0

El alcalde, José García Lobato, ha reconocido hoy que el viernes se reunió con la Coordinadora de las Asociaciones de Vecinos de Almendralejo para tratar el malestar ciudadano por las actualizaciones del IBI. El edil ha asegurado que la coordinadora entendió las explicaciones que se les dio y que en ningún momento han mostrado la intención de emprender acciones legales “como se ha recogido en algún sitio”.

Además, ha señalado que el movimiento, plataforma o “polémica lo crea el que hoy tiene que pagar lo que no ha estado pagando en años”. En este sentido, ha criticado este movimiento porque “no han actuado como buenos ciudadanos al no declarar los cambios de sus propiedades”. Incluso, señala que dicha plataforma se mueve por “intereses particulares”.

Lobato ha recordado que el valor catastral no lo hace el ayuntamiento, pero sí las ponencias de valores. “Algo que se suele hacer después de aprobar un Plan General Municipal”. Y por ello, ha señalado que el nuevo PGM de Almendralejo “está olvidado en un cajón En Mérida porque a la Junta no le interesa que se apruebe”, criticando así que la Administración regional esté revisando dicho plan desde hace meses.

Por su parte, la presidenta de la Coordinadora de Vecinos de Almendralejo, María José Hurtado, ha reconocido que se reunieron el viernes con el alcalde y que anteriormente recibieron a dicha plataforma, como a cualquier ciudadano, aunque no forman parte de ella.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta