El PP pide a Vara que no utilice a las víctimas de violencia de género para hacer propaganda y les dé apoyo

0

La portavoz del PP, Gema Cortés, regional ha exigido hoy al presidente de la Junta de Extremadura que “no utilice a las mujeres víctimas de violencia de género para hacer propaganda y como recurso literario” y les dé respuestas, como dar apoyo a la oficina de igualdad de Almendralejo.

La diputada popular de la Asamblea ha asegurado hoy en la capital de Tierra de Barros que el Ejecutivo regional que encabeza Guillermo Fernández Vara ha recortado en políticas de igualdad en esta legislatura. Además, ha pedido que dé explicaciones de qué supone la creación de una consejería de Igualdad, además del coste económico. Cortés ha recordado que desde el primer año de legislatura llevan presentando una enmienda para los presupuestos regionales con el objetivo de crear una partida de 28.500 euros para ampliar el servicio de la oficina de igualdad de Almendralejo y que entré a formar parte de la red regional el punto de atención psicológica. Así, ha criticado la negativa del PSOE diciendo todos los años que no y “además cerrando puertas de las instituciones públicas a municipios porque se les deniega una reunión a ayuntamientos”.

En este sentido, el presidente del PP en Almendralejo y también alcalde, José García Lobato, ha explicado hoy que llevan un año esperando una reunión con la directora del IMEX y que no tienen aún respuesta. Ha vuelto a recordar que la oficina de igualdad de Almendralejo atiende a 63 mujeres víctimas de la violencia de género, muchas residentes en otros municipios de la comarca.

Este servicio se financia con recursos propios del ayuntamiento y piden a la Junta colaboración debido a la demanda. Lobato ha señalado hoy que incluso los técnicos de otros municipios y del propio Imex reconocieron en la última reunión de coordinación y seguimiento que es necesario ampliar el servicio de esta oficina “porque existen deficiencias”.

Loabto ha reconocido que la psicóloga contratada está de baja, pero que van a esperar a ver si el Imex les concede la reunión  para dar el siguiente paso. “Como la respuesta va a ser no, volveremos a contratar a otro psicólogo”, ha añadido.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta