El turismo crece un 22% en 2017 registrando 33.000 turistas

0

El turismo subió en Almendralejo un 22% en el 2017, según los datos ofrecidos por el Observatorio del Turismo.

Más de 33.000 turistas nacionales optaron por visitar la ciudad. Después de los visitantes extremeños (cerca de 16.000 personas se decantaron por no salir de la comunidad y acercarse a Almendralejo), los turistas andaluces, madrileños y de la comunidad valenciana fueron los que más acudieron a nuestra ciudad para disfrutar de sus monumentos y su cultura enoturística.

En cuanto al resto de países, dentro del marco de la Unión Europea son los franceses y portugueses lo que lideran el ranking con 168 y 97 turistas respectivamente, seguidos por alemanes (81), ingleses (89) e italianos (80) llegando a un total 593 visitantes.

En cuanto a turistas provenientes de países que están fuera de este marco, destaca la presencia de 189 turistas.
Desde el año 2014, fecha en la que se contabilizaron más de 22.000 visitantes, el turismo en Almendralejo ha sufrido una continua subida debido entre otras causas a la inclusión y la apuesta por ser partícipes de las actividades de la Primavera Enogastronómica desarrollada por la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

Una vez dentro, y llegando a su fase de consolidación en 2015, el año 2016 se hizo una apuesta por el aprendizaje y desarrollo de la actividad turística de la ciudad a través de la formación del programa de Escuelas Profesionales (anteriormente conocidas como @prendizext) en la especialidad de Turismo, repitiendo el pasado 2017 con la escuela profesional CATA y aumentando el interés por parte de los visitantes en la oferta enoturística y monumental de la que goza nuestra ciudad.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta