La delegada del Gobierno y el director general de MUFACE destacan la importancia del nuevo convenio para los mutualistas de Almendralejo

0

La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, y el director general de MUFACE, Antonio Sánchez, han ofrecido hoy los detalles del nuevo concierto de esta asistencia sanitaria a la que tienen derecho los mutualistas desde el pasado 1 de enero de este año 2018.

El servicio de MUFACE beneficia a 42.748 mutualistas en Extremadura, de los que 26.273 son de la provincia de Badajoz y 16.475 de Cáceres. La edad media del mutualista de Muface en Badajoz es de 44,6 años y en Cáceres, 46,4.

En Extremadura, estos servicios han sido significativamente ampliados a partir de comienzos de año para los mutualistas y sus familiares que residen en Almendralejo y en Mérida con el acceso a nuevas especialidades que hasta ahora no prestaban las entidades concertadas.

“Creo que es un paso adelante muy importante”, ha señalado la delegada del Gobierno, quien ha explicado que las entidades concertadas deben de disponer en estas dos localidades de urgencias hospitalarias de médicos de presencia física en las especialidades como Cardiología, Hematología, Medicina Intensiva, Oftalmología, ORL, Psiquiatría y Urología.

Además, se amplía la cartera de servicios en otras muchas especialidades, como Alergología, Cirugía Vascular, Endoscopia, Dermatología, Diagnóstico Prenatal  y hospital de Día en Hematología, entre otros servicios.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta