El Club Natación Almendralejo vuelve a la categoría máster del Campeonato de España

0

Del 1 al 4 de febrero, cinco nadadores del Club Natación Almendralejo participarán en el Campeonato Nacional de invierno en la categoría máster, que se celebrará en las instalaciones de Inacua Málaga.
Tras su primera participación en un nacional ‘máster’ en Gijón, hace dos años, el club no había vuelto a competir en dicha categoría. La categoría máster engloba a nadadores mayores de 20 años. Es una categoría en auge en la natación nacional y regional. En los últimos 4 años, las licencias han aumentado en más de un 200 por ciento, recogiendo así a antiguos nadadores, padres de actuales nadadores o deportistas que practicando la natación no habían dado el salto a la competición.
Viendo la demanda de los deportistas de crear esta sección con un grupo de entrenamiento, el CNA ha dado un paso adelante en la temporada actual con el primer grupo de mayores de 20, que ya cuenta con una veintena de deportistas de entre 20 y 45 años. Los que ya se han animado a la competición participan de forma regular en los trofeos y en la liga regional. La última se celebró en Almendralejo el pasado día 13. Todos los participantes obtuvieron al menos un primer puesto en alguna de sus intervenciones (Elena Durán, Miriam Diosdado, Juanmi Navia y Óscar Diosdado).
En la primera aparición nacional del club, no existía un grupo de entrenamiento; actualmente, el nivel del grupo ha crecido y con las inscripciones generales ya publicadas las opciones de medalla aumentan.
Van a participar en el máster nacional Óscar Diosdado Molano, presidente y director técnico del club; Juan Manuel Navia Izquierdo, uno de los nadadores más punteros de este club con medallas nacionales varias categorías; Ángel y Alberto Verdugo y Víctor Balaguer.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta