El Extremadura UD se estrella ante el farolillo rojo

0

El Extremadura UD ha visto truncada su racha positiva de resultados con una dolorosa derrota por 0-2 ante el Lorca Deportiva, el farolillo rojo. Los azulgranas habían ganado sus últimos cuatro partidos. En el encuentro de este domingo, en el que se sucedieron ocasiones en ambas áreas, los murcianos fueron más certeros de cara al gol aprovechándose de los errores de medio campo hacia atrás de un Extremadura “al que le ha faltado fútbol”, como ha dicho el técnico azulgrana Manolo Ruiz.
El planteamiento del envite y la toma de decisiones del entrenador jerezano son motivo de debate en la afición. Y es que el Extremadura jugó con dos mediocentros defensivos todo el partido, sin continuidad en la salida de balón y sin recursos ante el entramado táctico del rival.
El Extremadura es un equipo que pretende jugar sacando la pelota con los centrales pero carece de futbolistas en el medio del campo para absorber, distribuir el balón con criterio y llevarlo en las mejores condiciones a los atacantes.
El hombre llamado a realizar esa función fue Jesús Rubio, que arrancó el partido en la media punta y que acabó siendo sustituido tras un desafortunado encuentro. Por lesión no estuvo Álex Barrera. Y, por lo visto esta temporada, la fórmula Fran Miranda-Zarfino no es la más idónea para crear fútbol.
Es cierto que los azulgranas dispusieron de ocasiones para haberse puesto por delante, pero también lo es que Manu García evitó que el Lorca se adelantase antes.
Por otro lado, el delantero Enric Gallego fue sustituido por lesión. Se le van a practicar pruebas para conocer el alcance de su dolencia.
En la clasificación, y a expensas de lo que suceda esta tarde, el Extremadura es segundo con un punto de ventaja sobre el Marbella, que ha ganado al Córdoba B. El Cartagena, líder, se enfrenta a El Ejido.
(Foto: Extremadura UD).

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta