Laura Manuela Sánchez gana el concurso de fotografía de Las Candelas

0

La joven almendralejense Laura Manuela Sánchez Sanz ha sido la ganadora del concurso de fotografía de Las Candelas del año pasado. Hace unos días se reunió el jurado y escogió esta foto entre las cuatro participantes porque “es la que más le ha gustado”.

Se trata de una imagen de la candela del colegio Antonio Machado y, a diferencia de otros años, en ella se aprecia como las llamas van quemando la pantaruja. Su autora reconoce que es un momento muy difícil de captar porque las pantarujas arden enseguida. De ahí, que la imagen destaque por la técnica con la que ha sido captada.

Laura Manuela tiene 25 años y estudió Diseño de moda y después un máster de foto y moda. Es la primera que gana un concurso de fotografía y ha creado su propia marca de diseño. Se quiere dedicar al diseño de ropa histórica. Incluso ya ha trabajado en varios desfiles. Reconoce que tiene en proyectos varios eventos, pero que aún no puede hablar de ellos.

Su fotografía es el cartel oficial de Las Candelas de este año. Como premio además ha recibido 125 euros en material fotográfico.

Por su parte, el concejal José Antonio Regaña ha comentado que los interesados ya pueden inscribir las hogueras en el Centro Cívico antes del 26 de enero. Se les hará entrega de la tierra a cada una, que tendrán que velar para apagarla al terminar.

En unos días se presentará el programa de actos y el concurso de fotos y redes sociales. La candela oficial estará ubicada en el Palacio del Vino y la Aceituna y estará gestionada por la Asociación Folclórica Tierra de Barros.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta