La Hermandad de San Marcos celebra el 25 aniversario de la ermita

0
La Hermandad de San Marcos de Almendralejo celebra este año el 25 aniversario de la inauguración de la ermita ( 25 de Abril de 1993). La Hermandad ha organizado una serie de actos y actividades conmemorativas.
Además, se ha confeccionado un logo por el aniversario. En unos meses se hará entrega a los socios un Boletín extraordinario que recoge todo lo relativo a la ermita.
La Hermandad también informa que todos los actos que se organicen para la romería irán orientados a celebrar este aniversario. La junta directiva realiza así un homenaje a todas las personas y entidades que hicieron posible la construcción de la ermita.
Según informa en una nota de prensa, indican que “en estos 25 años muchas personas han colaborado y ayudado tanto al sostenimiento como a las mejoras que poco a poco se han ido produciendo en la ermita, pero sin duda no queremos olvidar en este año tan especial a dos personas muy importantes en ese proyecto y sin los cuales nada hubiese sido posible y que por desgracia ya no se encuentran entre nosotros”. Se refieren, a Jesús Núñez Mancera y José González Hortigón.
En el logo del aniversario la Hermandad ha querido que sea muy significativo pero a la vez muy claro, se trata de una imagen de la ermita tal y como la conocemos a día de hoy, flanqueada a su izquierda por el escudo de la Hermandad como símbolo de la continuidad del proyecto emprendido y a la derecha por una imagen de Don Jesús en actitud de bendición “recordando que desde el cielo sigue guiando a todos los hermanos y romeros por el camino de la vida”. En el centro la ermita, como lugar de encuentro y casa donde encontrar el descanso, y sitio culmen cada 25 de abril cuando finaliza el camino.
Desde este mismo mes de enero y durante todo el año 2018 una gran lona con este logo colgará desde el balcón de la ermita para conmemorar este aniversario, entre otros actos que se irán anunciando.
Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta