The Glow acabará la película ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ en mayo

0

La productora The Glow, con sede en Almendralejo, espera tener terminada la película de animación ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ para mayo de este año y que pueda ser estrenada en el Festival de Cannes, donde van a hacer un visionado de lo que se ha hecho hasta el momento.
Ayer miércoles, la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, visitó las instalaciones de The Glow, en la Factoría de la Innovación.
Hay que recordar que el proyecto se inició en 2016. Actualmente, 40 profesionales de este campo trabajan en Almendralejo para dar forma a esta película que lleva camino de tener “un recorrido muy amplio”, como ha apuntado José María Fernández de Vega, creador de The Glow, quien ha añadido que hay interés de otros festivales, como la Berlinale o el de Tribeca (Nueva York), “incluso antes de que esté acabado; y esto es muy importante” por proyectar este largometraje.
Aparte de las 40 personas que trabajan en Almendralejo, hay 20 más en Holanda y 30 más en estudios externos. La película tiene un presupuesto de 1,8 millones de euros, “una cantidad mínimo para lo que es; y más, si tenemos en cuenta, que, por ejemplo, Tadeo Jones tiene 10 millones de euros de presupuesto y una de Pixar Disney, entre 160 y 200 millones de euros”, comenta Fernández de Vega.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta