Comienza la segunda edición del programa ‘Acho Emprende’ de la CEAL

0

Alumnos de 4º y 5º de Primaria de los colegios Montero de Espinosa y San Roque serán los protagonistas del arranque de la segunda edición de los retos #AchoEmprende de fomento del emprendimiento, promovido por CEAL con el apoyo de la Obra Social de La Caixa y el Ayuntamiento de Almendralejo.
En ambos centros se desarrollará el reto ‘Gestión de Proyecto con Legos’. El martes día 9 será el inicio en el colegio Montero de Espinosa y el día 12 en San Roque. Los objetivos de este reto se centran en conocer y poner en práctica todas las partes que necesita un proyecto para su diseño, puesta en marcha y evaluación; así como desarrollar las habilidades necesarias para ello.
En total, son siete colegios de Almendralejo (dos más que el pasado curso) los que se van a beneficiar de la segunda edición del proyecto #AchoEmprende. Este año se han suman los colegios San Roque y San Francisco.
Este innovador programa se estructura en un total de ocho retos, cada uno de los cuales está diseñado de manera independiente, aunque sumativo en el conjunto del proyecto global.
El éxito cosechado en la primera edición ha servido para revalidar esta iniciativa de fomento del espíritu emprendedor entre los centros educativos de Primaria de la ciudad, logrando apoyo financiero de las entidades patrocinadoras y que el alcance se extienda a dos centros más.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta