El PSOE presenta alegaciones a la última subida de las tasas del agua

0

El grupo municipal socialista ha presentado hoy alegaciones contra la subida de las tasas de abastecimiento, depuración y alcantarillado.

Según informan en una nota, las alegaciones se basan en los mismos argumentos que tenían las alegaciones  presentadas contra la subida de 2016. Hasta ahora se ha conocido la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que anula la subida de la tasa de alcantarillado aprobada ese año.

Los socialistas denuncian que el ayuntamiento siga manteniendo la subida de diciembre de 2011 de la tasa de abastecimiento (12,70%) y de depuración (14,40). Recuerdan que este incremento venía motivado para cubrir un aumento del precio del canon del agua que cobra Confederación Hidrográfica del Guadiana y ahora esos gastos “han bajado considerablemente”. Por lo que el ayuntamiento está “permitiendo que el precio del agua se encuentre inflado un 10%” y que Socamex “obtenga unos ingresos injustos del bolsillo de los ciudadanos”.

El grupo municipal socialista espera que el consistorio anule los nuevos precios aprobados “porque la última subida tiene como base el precio del agua que si anulado por los tribunales”. En caso contrario, acudirán a los tribunales.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta