Ciclogénesis azulgrana para pasar por encima del Mérida

0

Ciclogénesis azulgrana. Con estas dos palabras que vienen a colación del temporal que azota buena parte de España se puede resumir la apabullante victoria del Extremadura ante el Mérida, en partido disputado este domingo en el estadio Francisco de la Hera ante 9.100 espectadores.

Los azulgranas jugaron como un equipo grande, con una intensidad brutal los 90 minutos, para dejar sin respuesta a un Mérida timorato, incapaz de cambiar el signo del partido. Y eso que al descanso se llegó con empate a cero, resultado injusto si tenemos en cuenta las ocasiones y llegadas azulgranas.

En la segunda parte, llegaron los tantos, tres, por medio de Borja García, Kike Márquez y Airam Cabrera. El Mérida solo tiró a puerta tras el 1-0. No hubo nada más.

El reflejo fue su propio entrenador, Nafti, que ofreció unas declaraciones de algo más de treinta segundos en sala de prensa, para levantarse sin aceptar preguntas.

Hacía tiempo que no se veía un Extremadura tan superior al Mérida.

Los de Manolo Ruiz, capitaneados por Kike Márquez y Jairo, con el acompañamiento coral de Willy y Valverde, fueron letales en la segunda parte, cuando ya, en la primera, habían merecido ir por delante en el marcador.

Fue un envite de equipo con letras mayúsculas, a un nivel al que muy pocos pueden llegar.

Este 3-0 coloca al Extremadura segundo, a un punto del líder, el Cartagena.

El próximo encuentro será el domingo que viene, a las 12 horas, ante el Betis Deportivo, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta