Conceden una nueva escuela profesional de tres líneas para 45 desempleados

0

La Junta de Extremadura ha concedido una subvención de 746.000 euros al Ayuntamiento de Almendralejo para una nueva escuela profesional (antes escuela taller) a través de una convocatoria extraordinaria que sacó en junio.

Se llama Concordia, para 45 alumnos y con tres líneas: carpintería de madera, albañilería y pintura y atención socio-sanitaria. Cada una tendrá quince alumnos.

Los interesados deben ser mayores de 18 años y no haber participado en ningún programa de formación de este tipo. El procedimiento de contratación se hará rápido porque tienen que finalizar antes de año.

Está previsto que la próxima semana se abra el plazo para presentar las solicitudes en el SEXPE. Serán tres o cuatro días hábiles. Sobre el 13 y 14 de diciembre se publicarán las listas provisionales, el día 18 se sacarán las definitivas, el día 19 se harán las pruebas que puntuarán el 40%, el 20 las notas de las pruebas, el día 22 las listas definitivas y sobre el 27 y 28 se harán las contrataciones.

Podrán solicitarlas también los que no fueron admitidos en la anterior escuela profesional que ahora está en marcha, Cata.

El programa de formación dual durará doce meses durante los cuales los alumnos estarán recibiendo el 75% del Salario Mínimo Profesional y después podrán tener dos meses de prácticas en empresas.

El acalde, José García Lobato, ha asegurado hoy que es una buena noticia para la ciudad, ya que con las dos escuelas profesionales son 75 desempleados los que están recibiendo una formación por la que recibirán un certificado profesional homologado. En este sentido, ha destacado el esfuerzo que ha hecho el consistorio por conseguir esas homologaciones. Además, ha destacado que los trabajos que se realizarán repercutirán en la ciudad y que se conseguirá insertar a personas que antes carecían de formación en el mundo laboral.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta