El colegio San Roque pone en marcha un programa musical con sus alumnos que realizan instrumentos con material reciclado

0

El colegio San Roque ha puesto en marcha este año un programa musical que cuenta con el respaldo y apoyo de la Orquesta Joven de Extremadura. Según ha explicado la profesora de música, Rocío Gomato, el programa se llama ‘Cacharrería musical’ y la actividad principal consiste en construir instrumentos con material reciclado con el objetivo de crear una “pequeña orquesta de cacharrería”.

Pero el programa cuenta con más actividades relacionadas con la música y una de ellas fue la asistencia a un ensayo de la Orquesta Joven de Extremadura. La relación entre la formación y el centro ha seguido y hoy el director, Andrés Salado, ha visitado el centro junto a otros miembros de la orquesta.

Ha asegurado que ese ensayo fue especial porque los alumnos “hacían preguntas inteligentes y las conversaciones fueron muy ricas”. Ha agradecido el apoyo de este colegio a la música.

El centro ha aprovechado su vista para hacer una serie de actividades con todos los alumnos y el director, como talleres y ensayos con pequeñas grupos.

En la actividad, también han estado la delegada provincial de Educación, Piedad Álvarez, y la concejala Elena Cruz.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta