Visitan las obras del colector que terminarán en un año

0

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha visitado hoy las obras del nuevo colector junto al presidente de Confederación Hidrográfica del Guadiana, José Martínez, y el alcalde de Almendralejo, José García Lobato.

Las obras se iniciaron hace unas semanas y está previsto que en un año hayan terminado. Su presupuesto es de dos millones de euros. Se actuará en seis kilómetros, desde el punto de vertido actual de aguas residuales de la carretera de Badajoz hasta la estación depuradora.

El presidente de Confederación ha explicado que la obra de ampliación de la depuradora que se realizó en 2014 carecía de sentido con el estado actual del colector. Con esta actuación se acabarán los problemas de vertidos incotrolados y malos olores en las zonas por las que pasaba.

Por su parte, la delegada del Gobierno ha aseverado que el nuevo colector tendrá capacidad suficiente para el transporte del caudal de la ciudad y está preparado para un crecimiento de la misma.

Por último, el alcalde de Almendralejo ha agradecido que el Gobierno central haya cumplido la promesa de ejecutar esta actuación. “No me vale que una Administración prometa una obra y luego no la ejecute, como la de institutos y ciertos colegios”.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta