Alberto Espino participará en el Rallye du Var de Francia

0

Los días 24, 25 y 26 de este mes, Alberto Espino García-Moreno, natural de Almendralejo, participará como copiloto en el Rallye du Var de Francia, uno de los rallyes mas famosos del mundo y que muy pocos tienen la posibilidad de disputar. El rallye consta de tres etapas y un total de 565 kilómetros, de los cuales 186 serán cronometrados.
En la lista de inscritos figura el mejor piloto de todos los tiempos, Sébastien Loeb, 10 veces campeón del mundo.
Alberto Espino ha tenido la oportunidad de participar, como copiloto, en diversas carreras en Portugal. Fue compañero de Sergio Vallejo, piloto campeón de España, tras ganar un concurso práctico de copilotos a nivel nacional.
Lleva en los rallyes 10 años, tres de ellos en el Campeonato de España. Desde hace dos años es el copiloto de José Javier Pérez, de Elche, a quien acompañará en Francia. El vehículo que completa este equipo es un Renault Clio R3T con el que disputan la Clio Trophy.
Alberto lleva disputadas más de 70 carreras. En los últimos tres años, ha corrido una media de 14 rallyes al año.
Además del copilotaje, tiene un centro de formación para el automovilismo, Formae-Alberto Espino, desde el que se imparten cursos en toda España, contando con los mejores profesionales en cada materia (copilotaje, reglajes de competición, conducción, etc.).

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta