Un nuevo programa ayudará a jóvenes a acceder al mercado laboral

0

El ayuntamiento ha recibido una subvención del Instituto Nacional de Juventud (Injuve) y la Federación de Municipios y Provincias (Femp) para desarrollar un programa que promueve el acceso al mercado laboral de jóvenes.

El presupuesto del programa es de 20.000 euros y la ayuda es de 12.000, por lo que el consistorio tiene que aportar 8.000 euros. Tan solo se ha concedido a dos proyectos en el país dentro de la categoría de municipios menores de 55.000 habitantes. Este y otra en la Comarca de Somontano de Barbastro (Huesca).

Se llevará a cabo a través del proyecto Global de Emprendimiento, en el Centro de Innovación Empresaria, donde se podrán realizar las inscripciones hasta el 17 de noviembre.

Según el concejal, Carlos González Jariego, el programa consiste en un itinerario formativo y de acompañamiento para que los jóvenes accedan al mercado laboral a través de ofertas de trabajo o creando su propio puesto.

Está dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años que estén desempleados o estudiando. El número máximo de plazas es de 25 y las acciones serán grupales e individuales. Se llevará a cabo del 20 de noviembre al 20 de diciembre.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta