El pleno aprueba la modificación de las ordenanzas municipales para adaptarlas a la normativa

0

El pleno también ha aprobado la modificación de las ordenanzas municipales referentes al rodaje, ICIO, valor terrenos de naturaleza urbana, IAE, basura, alcantarillado, agua potable, contadores y aguas residuales. Según Lallave, los cambios son actualizaciones para adaptarlas a la normativa. “Es de carácter técnico y no político”, ha apuntado.

El PSOE en todas se ha abstenido, salvo en las relacionadas con el agua, que ha votado en contra. Esas modificaciones conllevan una subida del agua debido a que hay que actualizarla conforme al IPC. Álvarez ha explicado que no están en contra de esa actualización, pero sí de que se actualice conforme a un precio del agua que está inflado en un 10% desde 2012 y que ha permitido que la empresa concesionaria del servicio del agua haya tenido un beneficio de más de 1,4 millones de euros de lo previsto en la adjudicación.

En este sentido, el alcalde ha comentado tras el pleno, que ha durado cuatro horas y media y que se ha celebrado de forma extraordinaria en el centro cultural San Antonio, que los socialistas no han dicho la verdad en este aspecto y que esa actualización se deben a un acuerdo que firmó el anterior gobierno del PSOE con Socamex.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta