Se aprueban los presupuestos municipales con el voto en contra del PSOE

0

Los presupuestos municipales de 2018 han sido aprobados hoy en el pleno ordinario de octubre con el voto afirmativo del Partido Popular y el voto en contra del PSOE, por no aceptar las 25 enmiendas parciales que han presentado.

Después de siete años prorrogando las cuentas municipales, el equipo de gobierno ha presentado estos presupuestos que ascienden a 29.544.516 euros y que ahora se someten a exposición pública durante un mes antes de entrar en vigor. El concejal de Hacienda, Francisco Lallave, ha calificado las cuentas de “realistas, porque se pueden ejecutar perfectamente” y que tienen como denominador común que se consiguen los objetivos sociales y económicos que se ha  marcado el equipo de gobierno. De ellos, ha destacado que se inician sin déficit financiero inicial y que se cumple el objetivo de estabilidad, además de no recoger una subida de impuestos.  “Han sido elaborados con el máximo rigor y respeto al pueblo”.

Por su parte, el PSOE ha criticado que no se haya pedido participación ciudadana, a través del Consejo de Participación Ciudadana, y a la oposición para su elaboración, “como ocurrió en legislaturas pasadas”. El único partido de la oposición ha presentado 25 enmiendas parciales que suponían una modificación del presupuesto en unos cuatro millones de euros.

Según ha explicado su portavoz, Piedad Álvarez, hacen referencia a mejoras de viales públicos, urbanización de la zona del Pío, ayudas sociales, la supresión del plan de embellecimiento, quitar las privatizaciones de servicios o mejorar el plan de asfaltado, entre otras actuaciones.

El equipo de gobierno ha desestimado todas las enmiendas. Su portavoz, Luis Alfonso Merino, ha explicado que en algunas no se ha pensado en las consecuencias de las partidas que se disminuyen, otras son inviables económica y técnicamente y el resto inciden en las líneas políticas del equipo de gobierno, como el eliminar las privatizaciones.

No obstante, el PSOE ha votado en contra porque “los presupuestos no crean empleo ni riqueza para la ciudad, siguen haciendo fiestas para engañar a la gente, multiplican por dos la publicidad y endeudan a las corporaciones futuras”. No obstante, Álvarez ha comentado que estas cuentas “desmontan el bulo nunca demostrado que la deuda que generó el PSOE era de 70 millones de euros”.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta