García Lobato afirma que la Junta “está dando patadas hacia delante” con el proyecto de regadío

0

El alcalde de Almendralejo, Pepe García Lobato, se ha referido al regadío de Tierra de Barros después de que la Junta y la Comunidad de Regantes hayan calificado de “decepcionante” el encuentro mantenido el pasado martes en el ministerio. La Junta habla de “falta de sensibilidad” del MAPAMA.

Lobato ha incidido en el “ejercicio de escapismo” de Fernández Vara, la consejera García Bernal y el director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, que “están dando patadas hacia delante”. Lobato añade que la conclusión de la reunión en Madrid “es el resultado de querer pedir lo imposible”, con relación a la solicitud por parte de la Junta al MAPAMA de que declare el proyecto de interés social.

“La Junta tiene que coger el toro por los cuernos”. Y se ha preguntado: “¿Quiere el regadío para Tierra de Barros?”.

Según ha podido saber Cope Almendralejo, de fuentes del MAPAMA, la declaración de interés social esta sujeta a varios requisitos, entre los que figuran la renta per cápita de la comarca, la viabilidad del proyecto, los cultivos a regar –en este caso, uva y aceituna, en los que hay excedentes- o la rentabilidad del mismo.

También llama la atención el hecho de que la Junta de Extremadura quiera financiar su parte, un 33 por ciento, a través del Banco Europeo de Inversiones, sin recursos propios.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta