El Rallye de la Vendimia se celebrará los días 22, 23 y 24 de septiembre, aunque no será valedero para el Campeonato de Extremadura

0

El Rallye de la Vendimia se celebrará, como estaba previsto, los días 22, 23 y 24 de septiembre, aunque no sea valedero para el Campeonato de Extremadura.

Les venimos contando que la Federación Extremeña de Automovilismo ha eliminado al rallye de su calendario al negarse el Motor Club Almendralejo a que las inscripciones las cobre la federación.

Según ha podido saber Cope Almendralejo, entre los acuerdos de la asamblea celebrada en febrero de este año, se aprobó que las inscripciones de las pruebas las gestionara la federación, algo que no había ocurrido antes en el automovilismo extremeño. Algunos de los 20 miembros de la asamblea se opusieron pero salió adelante por mayoría.

Se da la circunstancia de que el Motor Club Almendralejo, que preside Juan Pardo, no pertenece a la asamblea extremeña, pero sí a la nacional, siendo el único club extremeño que forma parte del órgano nacional, en el que hay 24 miembros.

Según ha podido saber Cope, el Motor Club Almendralejo pidió un informe jurídico sobre este asunto. “La federación no tiene autoridad moral ni jurídica para hacer esto. Existe una relación contractual entre el club y los pilotos. Lo que pretende la federación es cobrar las inscripciones y enviar luego una liquidación positiva o negativa, según resulte. Además, el Motor Club Almendralejo es el único en Extremadura  que paga premios económicos en el rallye que organiza”, comentan fuentes del Motor Club de Almendralejo.

El Rallye de la Vendimia, que está incluido en el calendario de la Federación Española de Automovilismo, se celebrará, por tanto, los días 22, 23 y 24 de septiembre, como estaba previsto.

 

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta