Apag Extremadura Asaja pide al Ministerio que declare el regadío de interés general

0

El pasado 1 de agosto, Apag Extremadura Asaja y la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo se reunieron con la directora general de Desarrollo Rural y Política Foresta, Esperanza de Orellana, para pedirle que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente declare el regadío de Tierra de Barros de interés general.

Según el presidente de Apag Extremadura Asaja, Juan Metidieri, el objeto de este encuentro fue hacerle ver al Ministerio de la “importancia para la economía” que tiene el desarrollo de este proyecto para la comarca y para la región.

Metidieri admite que la directora general se mostró muy receptiva y se comprometió a estudiar el proyecto. No obstante, reconoce “dudar” de la respuesta del Ministerio. Así, pidió a los políticos que “se bajen al terreno” para comprobar la importancia de la conversión de estas 15.000 hectáreas al regadío.

El presidente del colectivo agrario también ha reconocido que la decisión del Ministerio hará que se demore en el tiempo su ejecución, pero espera que las “presiones de los agricultores” le hagan tomar conciencia a los políticos y que acepten la propuesta de declarar de interés general el regadío. “No cabe otra alternativa que las Administraciones Públicas formen parte del regadío”. Así, confía en que el Ministerio diga que sí.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta