La Junta anuncia nueva restructuración de viñedos

0

La directora general de la Política Agraria Comunitaria (PAC), Yolanda García, ha confirmado que se abrirá durante el próximo invierno una nueva convocatoria de ayudas de restructuración de viñedos. Esta decisión se ha tomado tras la reunión con representantes de las organizaciones agrarias y del sector del vino. El objetivo es continuar con la modernización “de nuestro viñedos y adaptarlos a las necesidades cambiantes del mercado”, según la directora de la PAC.

Esta restructuración se producirá entre 2019 y 2023. García cree que esta medida mejorará las técnicas de cultivo y condiciones de riego, y modificará las variedades y sistemas de implantación.

A través del Programa de Apoyo al Vino, se hará una inversión de 75 millones de euros para toda España. La directora ha indicado que el Gobierno de Extremadura solicitará que el reparto que se haga de los fondos a nivel nacional sea prioritario, puesto que “Extremadura es una región más desfavorecida”.

En cuanto al cava, Yolanda García  cree que “es una oportunidad más dentro del viñedo extremeño, dado que se ha aprobado el real decreto por el que se modifican las condiciones para conceder plantaciones de viñedo”.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta