El violinista extremeño Alberto Navas arrasa en ventas con su nuevo disco titulado ‘Viajando al sur’

0

Alberto Navas, violinista almendralejense afincado en Teruel, realiza un recorrido musical  por las diferentes culturas que han pasado por la península ibérica.

Mezclando una pizquita de flamenco, unas gotitas de ritmos mediterráneos y el ingrediente principal: el mestizaje de nuestras diversas culturas, nace este proyecto que salió a la venta el pasado mes de Diciembre.

Viajando al sur es el nuevo proyecto discográfico de Alberto Navas, quien ha elegido para este trabajo una serie de canciones tradicionales y de composición propia para dar lugar a un disco de gran calidad interpretativa. “Después del éxito en ventas del anterior disco, y de las buenas opiniones de la crítica especializada, me sentía con la obligación de dar un paso adelante con un nuevo trabajo” señaló Navas.

El nuevo disco lo ha grabado junto a su banda, Radizes, con la que llevó a cabo las presentaciones de su anterior trabajo discográfico. Según dijo el violinista “contar con músicos de gran talento hace que la calidad musical crezca de manera orgánica, llegando a obtener unos resultados increíbles”.

Desde la puesta de largo, el disco ha tenido que ser reeditado en una nueva edición, al igual que pasó con el primer trabajo de Alberto Navas, algo muy difícil dentro del mercado de la denominada autoproducción para un sello discográfica independiente.

Los músicos que han grabado Viajando al sur han participado en otros proyectos discográficos con artistas de gran renombre como son Chambao, Enrique Bunbury, Navajita Plateá, Ana Alcaide, Seguridad Social, Los Elefantes o Lluis Llach, realizando también grabaciones tanto para cine como para radio y televisión.

El disco se ha comercializado en formato físico y digital. De esta última distribución se ha encargado una de las principales empresas especializadas en este sector a nivel mundial, lo que hace que el trabajo del violinista extremeño traspase fronteras.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta