APAG Extremadura ASAJA denuncia el retraso de las resoluciones de los planes de mejora en Extremadura

0

APAG Extremadura ASAJA lamenta la demora de las resoluciones de las Ayudas a la Modernización de las Explotaciones (más conocidas como Planes de mejora) por parte de la Junta de Extremadura.

En rueda de prensa, el presidente de esta organización, Juan Metidieri, ha denunciado que más del 65% de las solicitudes presentadas hace ya año y medio siguen sin recibir respuesta.

De las de las 1.909 solicitudes presentadas para renovar maquinaria, mejorar infraestructuras, así como para cerramiento de explotaciones, entre otras necesidades, solo se han resuelto favorablemente un total de 649. Para Metidieri, resulta inadmisible este retraso, a pesar de que muchos agricultores y ganaderos cumplían con creces la baremación estipulada en el decreto.

Así, ha lamentado que “debido a la ineficacia de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorios se perjudique a los jóvenes extremeños que desean labrarse un futuro en el campo, ya que un alto porcentaje de los afectados son jóvenes agricultores y ganaderos, quienes además la hora de baremarles las ayudas y a la hora de entrar en las Ayudas de Incorporación obtenían más puntuación. Esto supone una traba más al relevo generacional”, ha apostillado.

Por todo ello, ha instado a la Junta de Extremadura a que agilice cuanto antes estas resoluciones aún pendientes, ya que “resulta un despropósito que falte por resolverse más del 65% de las solicitudes después de año y medio desde que se publicara la Orden de Ayudas y las resoluciones”.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta