El CN Almendralejo, vencedor en dos de las cuatro categorías del Campeonato de Extremadura

0

El Club Natación Almendralejo vencedor en dos de las cuatro categorías del Campeonato de Extremadura, que se celebró el pasado fin de semana en la piscina municipal de Almendralejo.

Se celebraron cinco sesiones, comenzando el viernes por la tarde. Participaron más de 230 deportistas pertenecientes a los clubes de Acuática Navalmoral, Badajoz, Cáceres Delfines, Don Benito Acuarun, El Perú Cáceres Wellness, Lares, Maimona, Moralo, Plasencia, Mérida y Almendralejo, que obtuvo la mejor clasificación de los últimos tiempos.

La competición se desarrolló por categorías: alevín, infantil, júnior y absoluto. El Club Natación Almendralejo ganó en alevín y infantil, “lo que hace pensar que en categorías inferiores el CNA es imbatible, además de lograr uno de los mejores resultados de los últimos años.

Una de la sorpresas más esperadas del campeonato vino de la mano de uno de los nadadores más ilustres del CNA: Juan Manuel Navia Izquierdo, con numerosas medallas en nacional y una larga trayectoria, que ha retomado la competición tras un parón. “Dio una gran lección a nuestros nadadores sobre espíritu deportivo y fair play, que siempre fueron su bandera. Sus resultados, a pesar del poco tiempo para entrenar, fueron espectaculares, consiguiendo oro en 200 estilos, 50 y 100 braza”.

Ana María Martín hizo tres mejores marcas de edad a pocas semanas de su campeonato nacional, al que le acompañarán Eduardo Vega, Juan Francisco Navarro y Carlos de la Cruz.

La próxima participación vendrá de la mano de Diego Lamoneda, en el Campeonato de España alevín, en Barcelona.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta