La escuela municipal de ciencia clausura hoy el curso con una feria en el San Antonio

0

La escuela municipal de la ciencia ha clausurado hoy el curso con una feria en el centro cultural San Antonio. Este proyecto va creciendo todos los años y ya hay 400 niños participando en estas escuelas en Extremadura, según el director de la misma, Paco Fernández De Vega.

En el caso de Almendralejo, son 40 niños que hoy han demostrado al resto de compañeros sus conocimientos. Se han dividido en grupos y han preparado algunos proyectos dentro de las áreas que han dado durante este curso en la escuela de ciencia. Durante toda la mañana, han estado exhibiendo esos proyectos a los escolares que han pasado por el centro y también al alcalde, José García Lobato, quien se ha acercado a visitar la feria. En este sentido, el edil ha resaltado la importancia de este tipo de actividades para fomentar la ciencia.

Se ha aprovecha esta feria de clausura para hacer un concurso local entre los participantes. El ganador pasará a la final del concurso regional que se hará con todas las escuelas. El ganador podrá viajar al laboratorio del acelerador de partículas. El jurado del concurso local ha estado compuesto por científicos mexicanos que se encuentran estos días en Extremadura.

De cara al próximo curso, Fernández de Vega ha resaltado que va aumentando, ya que hay localidades que han solicitado impartirlas.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta