Nueve empresas han presentado ofertas para derribar el edificio del sindicato este verano

0

Nueve empresas han presentado ofertas para ejecutar la demolición del edificio del sindicato que se desarrollará durante este verano.

El ayuntamiento inició este procedimiento por negociado sin publicidad debido a la cuantía del presupuesto, 86.000 euros. Invitó a varias empresas almendralejenses y colgó la licitación en el perfil del contratante para dar posibilidad a otras. Así, se han presentado siete empresas de Almendralejo, una de Badajoz y otra de Córdoba.

El ayuntamiento ha convocado la semana que viene a todas las empresas para abrir las ofertas. Primero se abrirá el sobre con la documentación administrativa y si no hay que subsanar ningún error se abrirá la oferta económica. Precisamente, esta última es lo que mayor se valorará. También se tendrá en cuenta la mejora del proyecto. Esto afecta a cómo quedará el solar una vez que no esté el edificio.

Según el concejal Juan Daniel Bravo, se hará un paso de peatones central que enlazará el hotel con la plaza de Extremadura. Mientras que en ambos lados habrá una zona de albero rodeada de césped y se colocarán bancos, papeleras y diez árboles.

El plazo de ejecución es de tres meses. Está previsto que las fuerzas sindicales se trasladen a otro local el mes que viene. Para esa fecha, el equipo de gobierno ya tiene previsto haber adjudicado la obra y poder empezar cuanto antes. Por ello, se prevé que en verano el edificio esté ya demolido. Un inmueble que tiene tres alturas y un volumen a demoler de 3.200 metros cúbicos. Su derribo se hará de una forma manual una parte y el resto de forma mecánica.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta