Los emprendedores del Coworking de la EOI presentarán sus proyectos el 27 de abril en una ‘Demo day’

0

Los 22 emprendedores que han participado en el Espacio Coworking de la Escuela de Organización Industrial (EOI) presentarán sus 19 ideas empresariales en una ‘Demo day’ que tendrá lugar el jueves 27 de abril en la Residencia Vivero de Emprendedores a partir de las cinco de la tarde.

Este espacio de formación para emprendedores se ha desarrollado en los últimos cinco meses y es una de los proyectos que forman parte del Espacio Global de Emprendimiento del ayuntamiento. Durante ese tiempo, los emprendedores han recibido formación grupal e individual para desarrollar su idea empresarial. Los proyectos son muy variados, desde sistemas para chequear el grado de la uva, hasta franquicias de ópticas, medicina, patentes industriales y ropa. Según los datos de la EOI, el 80% de las ideas que inician este tipo de formación se convierten en empresas con actividad. Tienen 54 centros en marcha en España.

Ya se ha abierto el plazo para inscribirse en el segundo Espacio Coworking y los interesados pueden apuntarse en el Centro de Innovación Empresarial.

Según uno de los representantes de la EOI, Víctor Valiente, este ‘Demo day’ es un día importante porque supone la puesta de largo de los emprendedores, ya que llevan trabajando mucho en ello.

Además de exponer las ideas empresariales, se realizarán otras actividades durante esa tarde. Uno de los profesores, Ramón Barrera, dará una conferencia sobre motivación y habrá reuniones privadas entre los emprendedores y expertos consultores.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta