Nueve colegios de la región participarán en la final del concurso Maker School

0

Este sábado tendrá lugar la final del primer concurso regional Maker School que han organizado las asociaciones Extreney eSaludm junto al Ayuntamiento de Almendralejo, la Junta y la Fundación Maimona.

El certamen estaba dirigido a todos los centros educativos de la región y han participado finalmente nueve con once proyectos. El fin era presentar un proyecto que incluyera una placa Arduino. Según el presidente de Xtrene, Juan Carlos Cano, los proyectos presentados son muy variados, desde una casa domótica, hasta un huerto digital o una silla de ruedas mecanizada que ha pasado de costar 6.000 euros a 600. Son proyectos que en la vida real llegan a ser prácticos y mejoran la calidad de vida. El objetivo de este concurso era el de aunar la educación y la tecnología y difundir el pensamiento científico.

La final del concurso tendrá lugar en el Palacio del Vino y la Aceituna. Cada participante deberá exponer su proyecto en veinte segundos con 20 imágenes. El jurado evaluará la idea, su aplicación y la presentación del mismo. El ganador se llevará material electrónico y tecnológico para su centro, como una impresora 3D y gafas virtuales.

Además de las exposiciones de los proyectos, se instalarán varios estands en el Palacio del Vino para que otros colectivos que trabajan en esta materia expongan sus actividades. También habrá talleres y conferencias durante todo el día. Entre los participantes se encuentran Sergio Barrio, conocido como ‘profesor10demates’, quien tiene un canal en Youtube con más de 125.000 suscriptores, y Barbará Quirós.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta