Lobato asegura que el proyecto de regadío es la gran mentira del PSOE y que no lo continúa porque no tiene dinero

0

El presidente del PP en Almendralejo, José García Lobato, ha aseverado hoy que el gobierno regional del PSOE no tiene intención de llevar a cabo el proyecto de regadío en Tierra de Barros y añade que es “la gran mentira del PSOE”.

Recuerda que este proyecto estuvo muchos años “guardado en un cajón” porque al PSOE “le daba pereza trabajarlo” y considera que tras dos años de legislatura pasa lo mismo porque “están contando mentiras y poniendo paños calientes” al proceso. Por ello, Lobato pide a la Junta que sea honesta y diga que no ejecuta el proyecto porque no tiene dinero. Lo compara con las inversiones del plan de infraestructuras educativas en la ciudad al que califica “de otra gran mentira”.

Lobato ha realizado estas declaraciones en una comparecencia en la que el PP regional ha presentado la ponencia sobre agricultura que expondrá en su congreso regional del 25 de marzo. Se ha encargado de explicarla Mercedes Morán, que ha sido la autora de la misma junto a  Herminio Íñiquez y Juan Pedro Domínguez.

La ponencia pretende concienciar a la sociedad y a las Administraciones de la importancia de los sectores de la agricultura y poner en reconocimiento sus valores y beneficios, ya que son un sustento vital para la sociedad. La misma realiza propuestas de eficiencia y sostenibilidad de la agricultura basados en los precios justos, relevo generacional, el despoblamiento, la producción agraria, la reducción de emisiones de CO2, la reducción de costes, las infraestructuras rurales, el sistema productivo, la agroindustria y la comercialización.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta