Unos 320 nadadores se darán cita este fin de semana en el Trofeo Ciudad de la Cordialidad

0

El sábado y el domingo se celebra en la piscina climatizada de Almendralejo la vigésimo séptima edición del Trofeo Ciudad de la Cordialidad de Almendralejo con la participación de 320 nadadores procedentes de 17 clubes de la región y de Andalucía.

Se trata de uno de los certámenes deportivos más antiguos de la ciudad y que se está haciendo un hueco en España. De hecho, hay más demanda para participar, pero las limitaciones de la piscina hacen que solo sea dicho aforo. Además, está previsto que el domingo acuda a la piscina el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena.

Aunque se trata de un trofeo, contará con la participación de nadadores de alto nivel, ya que algunos como Fátima Gallardo han estado en las Olimpiadas.

Del Club Natación Almendralejo participarán los 88 nadadores federados.

Este trofeo también destaca en la región por algunas diferencias como la participación de todas las categorías, que  la final solo la disputan los que han obtenido las mínimas y que los pequeños puedan ver a sus compañeros mayores competir mientras que ellos también lo hacen, según ha informado hoy el presidente del Club Natación Almendralejo, Oscar Diosdado.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta