La Buena Muerte consigue que una reliquia de San Francisco de Asís se exponga en San Antonio

0

Desde el próximo 19 de marzo se expondrá en la iglesia de San Antonio una reliquia de San Francisco de Asís. Se trata de un resto corpóreo del santo, considerado como autenticidad uno.

La Franciscana Hermandad y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y la Santa Vera Cruz solicitó en octubre del año pasado la concesión de dicha reliquia al Vaticano. Lo hizo a través del franciscano Luis Enrique Arrieta, de un convento de Ávila y que suele venir todos los años a oficiar una misa en Santa Clara y quien llevó en mano la carta de solicitud a Roma y se la dio al mayordomo primero del Papa Francisco.

Pocos meses después, la Buena Muerte ha recibido la notificación de que se le concede la reliquia del santo. Será la segunda que hay en Extremadura, la otra la tiene la Hermandad de la Salud de Cáceres.

La reliquia llegará el domingo 19 de marzo y se expondrá en la iglesia de San Antonio para la que el ayuntamiento ha habilitado una hornacina durante todo el año. Será el propio franciscano Luis Enrique el que la traiga. Según ha anunciado hoy el hermano mayor de la  Buena Muerte, David Miguel Belinchón, se celebrará un acto a las diez de la mañana después de la misa.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta