Santa Ana solicita impartir el Grado de Periodismo a la Universidad de Extremadura

0

El centro universitario Santa Ana ha solicitado impartir el Grado de Periodismo a la Universidad de Extremadura. La solicitud se registró el 10 de febrero con una carta, según ha anunciado hoy la directora del centro, Carmen Fernández-Daza.

El centro argumenta esta solicitud en su objetivo de seguir creciendo y ha escogido esta titulación por varias premisas. La primera es que la titulación no está implantada en ningún campus universitario de la región. Además, la demanda justifica la inversión que se realiza, se garantiza la excelencia en la titulación elegida y se genera riqueza añadida a la comarca y a la región.

Según ha explicado hoy Fernández-Daza, la previsión es de crear 18 puestos de trabajo en profesorado durante el primer año, más el servicio de administración. Además, han  estudiado que los extremeños que se van fuera a estudiar Periodismo no ha descendido en los últimos cinco años, con una media anual de 85 alumnos siendo los que “tienen posibilidad económica o nota media alta”, quedándose fuera algunas que quieren estudiarla. Además, cabe la posibilidad de acoger alumnos andaluces que también se quedan fuera debido a la situación geográfica.

La solicitud es para 50 o 80 plazas de alumnos y el plan de estudio se basaría principalmente en el ciberperiodismo y otras plataformas. La inversión que tendría que hacer sería de 70.000 euros para adecuar las aulas, 100.000 para la adquisición de material y 30.000 euros para material de recursos didácticos. Santa Ana no recibe dinero público ni subvenciones, funciona con fondos privados.

Santa Ana ha puesto en conocimiento la solicitud al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández vara, quien, según la directora, le parece una “propuesta acertada”.

Ahora, el rector de la UEx remitirá el informe al vicerrector quien a su vez tiene que informar en la Comisión de Planificación Académica de la universidad. La decisión la toma la junta de gobierno.

Ferndández-Daza confía en la concesión ya que se cumplen con todos los requisitos.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta