El programa El Ejercicio Te Cuida se reanuda mañana

0

El programa El Ejercicio Te Cuida se pondrá en marcha de nuevo mañana jueves en Almendralejo. Tras mes y medio parado, este servicio se reanuda con novedades y llegando a los 300 usuarios.

El paro ha sido consecuencia de la intencionalidad de la Fundación Jóvenes y el Deporte, a la que pertenece el programa, de cambiar su modelo de gestión. Se lo comunicó a los ayuntamientos en septiembre, pero fue en enero cuando se reunió con ellos para informarles de los cambios con los que muchos no estaban de acuerdo. Gracias a una enmienda a los presupuestos regionales presentada por el PP y apoyada por Ciudadanos y Podemos, el Ejecutivo regional se ha visto obligado a mantener el programa como estaba.

El concejal de Deportes, José María Cabañas, ha explicado que su reanudación dependía de la firma del convenio anual entre el ayuntamiento y la fundación. Este se ha aprobado hoy ya en junta de gobierno local. Es igual que el del 2015, quitando la parte del mes y medio parado, tiene una cuantía de 5.513 euros y consiste en que el consistorio pone las instalaciones y coordina las actividades con el monitor. Mientras que la Junta se encarga de la contratación del monitor.

De cara a las modificaciones, el edil ha explicado que lo que pretende el ayuntamiento es buscar soluciones con la Dirección General de Deportes. Considera que si se hacen cambios en la gestión se debe hacer con “diálogo, tranquilidad y escuchando todas las partes” y critica que no haya sido así.

El monitor del Ejercicio Te Cuida en la ciudad, Bernardo Guerrero, agradece en nombre de sus 29 compañeros en la región que se haya encontrado una solución y ha anunciado novedades en el servicio con el objetivo de que la Junta tome conciencia de la importancia que este programa tiene sobre la salud y de que pertenezca al SEPAD.

El programa seguirá con sus clases todas las mañanas en el polideportivo San Roque. También habrá clases en el mercado antiguo los lunes, martes. Miércoles y viernes. Se ha ampliado los grupos de pilates y habrá actividades extraordinarias con el ayuntamiento y el Hogar de Mayores.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta