El centro universitario Santa Ana pone en marcha un aula de la salud

0

El centro universitario Santa Ana ha puesto en marcha un aula de la salud que desarrollará durante es te curso para concienciar a la población de que todos son responsables de su salud y de incentivar hábitos saludables.

En él participarán de forma social y altruista, profesionales extremeños sanitarios y sociales y algunos docentes del centro, según ha informado la directora de Santa Ana, Carmen Fernández-Daza en la presentación de la misma. Durante el curso se desarrollarán varias conferencias, seminarios y otras acciones que pretenden informar a la población en general sobre ciertos temas relacionados con la salud.

Según una de sus impulsoras, Carmen Vidal, la información que se dará será veraz, cierta y fiable  y tendrá un lenguaje claro para llegar a toda la población. Admite que actualmente hay mucha información sobre salud, pero muchas son inequívocas llegando a ser perjudiciales para la salud.

La primera actividad será el miércoles 16 de noviembre y es una charla sobre diabetes infantil impartida por la pediatra Sheila Sánchez y el padre de una niña con diabetes Javier Calderón.

A los asistentes se les dará una encuesta para ver cuáles son los temas que les inquieta. Además, el centro cuenta con los trabajos de fin de grado de los alumnos en los que han hecho investigaciones sobre temas sanitarios en Extremadura y disponen de datos para darlos a conocer.

La próxima charla será sobre alergias alimentarias y hay pendientes otros temas como nutrición en pacientes oncológicos y vacunas, entre otros. Uno de los organizadores de esta aula de la salud, Álvaro Fernández, ha explicado que llevan más de un mes trabajando en este proyecto que pretenden que sea a largo plazo.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta