Varios actos, entre ellos un partido de fútbol contra los veteranos del Betis, conmemorarán el ascenso del CF Extremadura a primera División

0

El Ayuntamiento de Almendralejo ha creado un grupo de trabajo con el que ha organizado varios actos para conmemorar el 20 aniversario del ascenso a Primera División del C. F. Extremadura. Entre ellos destaca un partido de fútbol el 4 de junio a las 19.30 horas en el Francisco de la Hera que enfrentará a los que jugadores del C.F. Extremadura que consiguieron ese ascenso contra los veteranos del Real Betis Balompié.

Se recuerda así el primer partido que disputó el club azulgrana en dicha categoría un 9 de septiembre a las 21.30 horas televisado por Antena 3. Pero la fecha de celebración de este encuentro  se acerca más al partido del 2 de junio en el que consiguió con una victoria al Albacete ese ascenso. Los precios de las entradas están aún por determinar, pero podrían oscilar entre los 3 y 5 euros. La recaudación irá destinada al economato de la Fundación San Juan de Dios.

Los concejales José María Cabañas y Juan Daniel Bravo han presentado hoy los actos conmemorativos de este veinte aniversario que se desarrollarán desde el jueves 2 de junio al día 4, junto al que fue uno de los presidentes del club, Pedro Nieto, y alguno de esos jugadores como Antonio Álvarez Pérez ‘ ITO’, Pepe Tirado, José Luis o Abadal. El día 2 tendrá lugar un acto inaugural en el que estarán presentes todos los jugadores.

El viernes se hará una serie de actos con los escolares. Los jugadores harán actividades en el polideportivo por la mañana y darán charlas para explicarles cómo fue aquel hito y como ha sido el antes y el después para ellos.

Cabañas también ha comentado que se nombrarán de forma simbólica “embajadores” de Almendralejo a estos jugadores. El sábado por la mañana se hará un recorrido por la ciudad, partiendo del Santuario de la Piedad para hacer una ofrenda a la patrona, y terminando por la estatua del cura Jesús de la avenida de la Paz para hacerle también una ofrenda floral y un pequeño homenaje por haber estado también con ellos en esa hazaña.

El edil ha comentado que el objetivo de esta conmemoración es la de recordar ese mérito deportivo y también la de acercarles a los más pequeños lo vivido en la ciudad. Recuerda que fue “uno de los hitos más importantes” para la ciudad siendo un revulsivo económico y social para la capital de Tierra de Barros y también para Extremadura. “Almendralejo le debe mucho a esta gente” y por ello han decidido devolverles este pequeño homenaje.

Por su parte, Nieto y los jugadores recuerdan que esta subida a Primera División les dejó marcado y que fue un sueño hecho realidad.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta