Los júniors de la ESA triunfan en el Campeonato de España

0

En el campeonato de España juvenil, júnior y absoluto de Salvamento y Socorrismo, que se acaba de celebrar en Torrevieja, los cuatro socorristas júniors de Almendralejo  han vuelto con una medalla de oro, al proclamarse campeones de España en lanzamiento de cuerda en su categoría.

En féminas, la ESA ha batido el récord de la prueba de lanzamiento de cuerda júnior. Victoria García Martínez y Elisa Ciprián Durán se han proclamado campeonas de España en esta prueba, en su categoría .Participaron también en esta prueba en la categoría absoluta, logrando la cuarta plaza

Los júniors Luis Álvaro Fernández Santana y Andrés Ortiz Lay, en la misma prueba y categoría, también se han proclamado campeones de España.

En los dos últimos fines de semana, en dos Campeonatos de España, Almendralejo la logrado dos récords nacionales -Vega Asensio Moreno lo logró en Valladolid en la prueba 100 remolque de maniquí con aletas, en la categoría cadete-.

“Para este campeonato, era el objetivo que llevaban, puesto que se sabía de la dificultad de nuestra campeona Victoria García para traer medalla a nivel individual al ser su primer año en la categoría. Aún así,rozó el bronce en la prueba 100 socorrista. Los cuatro han bajado sus tiempos, que era lo que se pretendía, y, por tanto, se considera cumplido el objetivo marcado”, comenta Inés González, directora técnica de la Escuela de Salvamento de Almendralejo.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta