El Club Natación Almendralejo, subcampeón de la Copa de Clubes y plaza en primera división

0

Tras conseguir el subcampeonato en el Trofeo de la Cordialidad,  imponiéndose a clubes tan importantes como Cáceres o Mairena, el Club Natación Almendralejo se ha alzado con el subcampeonato de la Copa de Clubes en la categoría masculina, lo que le asegura su plaza en la primera división para la próxima temporada, división reservada a los 3 mejores clubes de la región. La Copa de Clubes se ha celebrado durante el pasado fin de semana en Cáceres. En dicha competición se ha nadado el calendario completo, y han participado los mejores nadadores de la región.

Hay que destacar “la gran unión y esfuerzo de nuestros nadadores tanto en la categoría en la que alcanzaban el subcampeonato, la masculina, como en la categoría femenina, en la que las chicas rozaron el ascenso a la primera división, quedando por tanto a la cabeza de la segunda división, hecho que no nos cabe duda sucederá en el próximo año”.

En cuanto a lo más destacado en el capítulo individual, hay que mencionar a Juan Manuel Navia, que ha conseguido batir dos récords de edad, así como dos récords de copa;  a Juan Luis Vega, con tres récords de copa y una mejor marca de edad; y a Jesús Amaya con un récord de copa.

La guinda del pastel la pusieron los chicos en el relevo 4×200 metros libres, que consiguieron bajar el récord de Extremadura en nada menos que 5 segundos , dejando una marca para la posteridad difícil de rebatir. El relevo lo disputaron los nadadores antes mencionados acompañados de José Luis Cruz.

Desde el Club Natación Almendralejo,”queremos felicitar a todos los nadadores convocados en esta ocasión y agradecer a nuestros técnicos y a los nadadores veteranos que han asistido a la Copa su entrega, esfuerzo, dedicación e implicación”.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta