Badajoz, Extremadura y Jerez suman los 12 puntos en las primeras cuatro jornadas

0

Badajoz, Extremadura y Jerez son los únicos equipos que han sumado los 12 puntos en las cuatro primeras jornadas de la tercera extremeña.

El Badajoz ganaba 2-4 en Azuaga; el Extremadura, 2-0 al Valdelacalzada; y el Jerez, 1-0 al Fuente de Cantos.

Por su parte, el San José ha perdido 1-0 en Pueblonuevo. Los de Javi Bayón solo han sumado tres puntos en las cuatro primeras jornadas.

Respecto al Extremadura, los de Marrero siguen sumando de tres en tres sin grandes sobresaltos. El calendario ha sido bastante favorable para los azulgranas en este arranque de liga, ya que los rivales, a excepción del Amanecer, han ofrecido un pobre nivel.

Es el caso del Valdelacalzada, el rival de este domingo, que jugó con 10 defensores y un solitario punta; que solo tuvo una ocasión de gol, ya con el 2-0 en contra, y que vino a Almendralejo a cosechar un resultado honroso, como dijo en rueda de prensa su técnico, Toni Iglesias. Un equipo sin recursos, incapaz de dar tres pases seguidos, y que se limitó a acumular jugadores por detrás del balón para evitar la goleada.

Cierto es que el Extremadura no estuvo brillante, se contagió de la dinámica del partido y se precipitó por momentos. A pesar de todo esto, el gol era cuestión de tiempo; y tardó en llegar: en el minuto 53, Willy, que había salido en al segunda parte, puso el 1-0. El 2-0 también fue obra de Willy.

El próximo partido del Extremadura será en Navalmoral frente al Moralo, el domingo, a las 18 horas.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta