El Extremadura gana en Mérida y recupera el pulso

0

Victoria de prestigio para el Extremadura en el Romano. Los azulgranas han ganado 0-1 con gol de Juanjo. Ante 8.500 espectadores, los de Marrero han hecho un partido muy serio, trabajado y con mucho orden frente a un Mérida que no encontró el camino para doblegar a un equipo que leyó con atino el envite.
Tras el empuje inicial emeritense, llegó el gol de Juanjo, en jugada personal, después de aprovechar un error del mediocentro Carrasco. A partir de ese momento, minuto 12, el Mérida fue un querer y no poder. Poco ritmo y velocidad en su juego, sin batir líneas y ante un Extremadura que no se descompuso, y con un par de jugadores adelantados que tuvieron un papel determinante en el envite. El partido de Sabino fue, sencillamente, espectacular. Muy bien secundado por Juanjo, el de Los Santos firmó un pleito para enmarcar, a la hora de aguantar la pelota, de oxigenar y de iniciar los ataques. En la segunda parte, apretó el Mérida, sobre todo, con la salida de Jorge Caballero y Cristo. Fue entonces cuando emergió la figura del portero Saavedra, con dos intervenciones providenciales, evitando que el Mérida inaugurara su marcador. Es la primera vez esta temporada que el Mérida pierde y no marca.
En los últimos minutos, el Extremadura supo sufrir, festejando por todo lo alto con su afición, tras el pitido del experimentado Pavón Guillen, un triunfo ante el virtual campeón y volviendo a tener pulso competitivo.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta